Familiares y vecinos de Matilde Martina Rodríguez de 68 años y Noelia Montenegro de 17 años, ambas asesinadas ayer en un presunto ajuste de cuentas, fueron hasta la Comisaria IX para reclamar avances en la investigación.
Después de enterrar a las dos víctimas en el cementerio del Norte, sus familiares y amigos se acercaron a la comisaría y empezaron a quemar gomas e intentar ingresar al lugar. Según indicaron desde la Regional Capital, fueron alrededor de 100 personas las que se acercaron a la esquina de Democracia y Ayacucho, con el propósito de quema la comisaría. Según la misma fuente, los desmanes fueron controlados. Ahora se espera que declare un testigo, que podría aportar nuevos datos para resolver el crimen.
El caso
Ayer, alrededor de las 8.30, Rodríguez y Montenegro fueron atacadas a balazos mientras tomaban mate en su casa, ubicada en la calle Pérez Palavecino al 700, en Villa Angelina, al sur de San Miguel de Tucumán. Los atacantes ingresaron y les dispararon a quemarropa. De acuerdo con los testimonios, hubo al menos ocho disparos. Una de esas balas le dio en la cabeza a la mujer mayor, matándola en el acto. La joven, que tenía en brazos a su bebé de un mes cuando le dispararon, sufrió un impacto que le provocó pérdida de masa encefálica.
Debido a la gravedad de la herida, fue internada en estado crítico en la terapia intensiva en el hospital Padilla. Anoche, alrededor de las 22, falleció, de acuerdo a informado a LA GACETA por su prima, Verónica Rodríguez.