¿Lucas Bossio jugará en San Martín en la próxima temporada? Esa es la gran pregunta que se hace en La Ciudadela ya que el buen rendimiento que el cordobés mostró en 2014 le abrió la posibilidad de jugar en una categoría superior.

LG Deportiva se comunicó con el volante que se encuentra de vacaciones en su pueblo natal: Wenceslao Escalante, ubicado a 280 kilómetros al sur de Córdoba Capital. “Todavía no sé nada sobre cuál será mi futuro. Eso lo maneja mi representante. No hay duda que me gustaría seguir en San Martín, pero antes de venirme de vacaciones quedamos con los directivos que si existía una buena oferta de la B Nacional la iba a estudiar. Luego de las fiestas voy a charlar con mi representante y empezaré a definir el tema”, dijo el volante que se dio el gusto de jugar todos los partidos oficiales que los “Santos” disputaron por el Federal A.

A pesar que Bossio quiere manejar con cautela este tema, reconoce haber recibido algunas ofertas para jugar en la B Nacional. “Es lógico que esto ocurra. Haber tenido ese rendimiento en un grande como San Martín, seguramente me puso en la consideración del mercado de pases. Pero quiero dejar aclarado que la prioridad la tiene San Martín. En los próximos días, me voy a poner en contacto con los directivos para terminar de cerrar este tema”, dijo el central que jugó los 14 partidos del Federal A redondeando un promedio de 6,15 según las calificaciones de LG Deportiva.

¿Cómo es un día de vacaciones en esta población de 1.500 habitantes? Bossio comentó: “trato de descansar lo máximo posible, pero de ninguna manera descuido mi estado físico. Por la mañana me levanto temprano y me voy a la casa de mi abuela a tomarme unos mates. Luego del almuerzo, duermo una buena siesta antes de irme al gimnasio. Allí practico un poco de voley con mis amigos y en ocasiones compartimos un asado. Busco aprovechar todo el tiempo posible para estar con la familia porque desde hace tiempo que paso gran parte del año lejos de ellos”, comentó.

Sabor agridulce

A la hora del balance del 2014, Bossoio reconoció que le quedó un sabor agridulce debido a la frustración que significó no lograr el ascenso con San Martín. “Con el plantel que se había formado me había ilusionado en poder quedarnos con uno de los ascensos. No haber clasificado para el Repechaje fue una enorme frustración para todos. Por eso, si sigo en el club, voy a hacer lo posible para pagar la deuda que tenemos con nuestra hinchada. Lo que me deja satisfecho es haber podido responderles a quienes creyeron en mí, pero lamentablemente no alcanzó para conseguir el objetivo que nos habíamos trazamos”, acotó el volante.