BUENOS AIRES.- A medida que el tiempo pasa y la niñez se deja en el camino, una de las grandes alternativas para mantener viva esa llama que encienden las fiestas de fin de año y la ilusión de tener cada cual su regalo es el denominado “Amigo invisible”.
Este juego tan popular del que intervienen varias personas que por sorteo se realizan regalos unos a otros manteniendo el anonimato es una vieja costumbre venezolana que de a poco se adaptó a lo largo y ancho del mundo y hoy por hoy es muy usado en Navidad.
¿Nunca lo jugaste? Hay que probarlo. El desafío es reunir varias personas (todas conocidas entre sí) y sortear a quién le tocará regalarle a cada uno, siempre sin darse a conocer. Quizás, alguna pista y hasta el desafío de descubrir quién fue el autor del obsequio se transforma a veces en algo mucho más atractivo que el presente en sí.
Ahora, en época de “vacas flacas” y/o en familias numerosas, el “Amigo invisible” es una muy buena alternativa para tener en cuenta y para que todos cierren la noche con un presente.