BUENOS AIRES.- Con la final perdida ante Real Madrid en el Mundial de Clubes como anécdota, el capitán de San Lorenzo, Juan Mercier, analizó el paso del equipo por Marruecos y entregó su balance. “No pasamos vergüenza. Estamos muy tranquilos del planteo que hicimos. Sabíamos que si salíamos a jugar de igual a igual nos íbamos a regalar”, manifestó Mercier en diálogo con radio “América” sobre el segundo puesto que logró el club de Boedo en Marruecos.

Mercier, de 34 años, se refirió al esquema táctico del equipo que dirige Eduardo Bauza, que se alistó con un 4-3-2-1, con Martín Cauteruccio como único delantero, ante el último campeón de la Liga de Campeones.

Real Madrid, que igualó a Milan de Italia y a Boca con 18 conquistas internacionales, acumuló ante San Lorenzo la vigésimo segunda victoria consecutiva entre liga española, Liga de Campeones 2014/2015, Copa del Rey de España y Mundial de Clubes.

“Estamos tranquilos porque hicimos un buen papel, nos fuimos con la frente en alto; fuimos muy dignos”, indicó Mercier.

Por su parte, el arquero mendocino Sebastián Torrico sostuvo hoy en el arribo a su provincia que no hubo “tanta diferencia” futbolística entre Real Madrid y San Lorenzo. “Fue una muy linda experiencia, premio al esfuerzo y al trabajo de tantos años. El resultado final no fue el mejor, pero el objetivo era llegar y dejar a San Lorenzo lo más alto posible a nivel mundial”, indicó Torrico rodeado de familiares y amigos en el aeropuerto “Francisco Gabrielli” de Mendoza. (Télam)