El martes, a las 21, un grupo interreligioso hará un pedido de paz social frente a la Casa Histórica. El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca presidirá el encuentro junto con líderes religiosos judíos, musulmanes y cristianos evangélicos.
La Comisión de Pastoral Social de la arquidiócesis de Tucumán, que preside monseñor Melitón Chávez, y la Mesa de Diálogo Interreligioso de Tucumán son los organizadores de la jornada
Luego de la oración, según la tradición de cada culto, actuarán conjuntos musicales, la Banda de Música de la Provincia y se cantará el Himno Nacional. También se leerá un documento firmado por los convocantes.
La Mesa de Diálogo Interreligioso de Tucumán arrancó hace 16 años. De ese espacio salieron acciones como la casa Belén, donde tienen cobijo mujeres con riesgo de aborto y de bajos recursos. “También hemos defendido instituciones parroquiales a punto de desaparecer, entre otros logros. Nuestro fin último es una sociedad mejor y en paz”, comentó el referente Raúl Feler.
Mensajes de paz
- De José Alberto Ibrahim, representante de la comunidad islámica y miembro de la Mesa de Diálogo: “Que haya paz, diálogo y reflexión; un muy feliz 2015, en un marco de diálogo, concordancia, fe en Dios y en el entendimiento”.
- Del Padre Andrés Ortega, de la Pastoral Social de Tucumán: “Por unas fiestas en las que Jesús sea el motivo de toda reunión. Descubramos que en la diferencia hay riqueza, y que no es obstáculo para poder construir este Tucumán juntos”.
- De Hugo Torredeflo, pastor de la Iglesia Metodista: “Celebremos este tiempo de encuentro y recordemos qué es lo importante y no nos dejemos llevar tanto por los regalos. Recordemos que Dios se hizo hombre y que con ello nos recordó que es posible cumplir con su palabra.”.
- De Raúl Feler, de la comunidad Judía: “Los creyentes creemos que el Señor es el que hace. Nosotros somos su instrumento. Este martes vamos a pedir que nos otorgue claridad de conceptos y nos indique un camino de armonía, para iluminar momentos oscuros que están viviendo las personas de todo el mundo”.
- Del Padre Juan Manuel Alurralde, de la Parroquia Asunción de María Santísima, de la Iglesia Ortodoxa: “Es un tiempo de reflexión y revisión de nuestra vida a fin de prepararnos para esta visita, la llegada de Cristo. Que nuestros corazones se abran a este signo de paz, reencuentro, reconciliación y misericordia”.