MARRAKECH.- Por grande que sea el entusiasmo, en el búnker de San Lorenzo hay plena consciencia de que lo de hoy será algo así como un interminable round de hora y media entre un welter y el campeón mundial de los pesos pesados. Sin embargo, las mandíbulas de los gigantes también son vulnerables a un derechazo bien conectado, y el “ciclón” deberá tener la inteligencia y la paciencia necesaria para esperar el momento en que los “merengues” bajen la guardia, aunque sea por un segundo.

“Al Madrid lo vamos a esperar”, anunció Edgardo Bauza, a contramano de la actitud ofensiva que tomó San Lorenzo en la última parte de la semifinal contra Auckland City.

Asimismo, consideró fundamental privar al Real de su arma principal: la pelota. “La tenencia es muy importante. El otro día estuvimos muy partidos. Habrá que corregirlo para que no haya tantos espacios”, advirtió el entrenadores, que ya tiene un plan B para el caso de que Néstor Ortigoza, afectado por una inflamación en el talón de Aquiles derecho, no pueda estar. “Pensamos que va a comenzar. La única duda es si no se recupera en su totalidad. Si no entra él o si le toca salir durante el partido, jugará (Facundo) Quignón”, precisó. (Dpa-Especial)