BUENOS AIRES.- La Cámara de Diputados aceptó ayer formalmente en el recinto la renuncia de Martín Insaurralde a su banca por la provincia de Buenos Aires y tomó juramento a su reemplazante, Luis Cigogna, quien completará su mandato hasta 2017.
El juramento de Cigogna fue celebrado por los diputados del bloque del Frente para la Victoria y por invitados que colmaron los palcos, entre ellos el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, distrito de donde proviene el nuevo diputado.
El festejo incluyó la entonación a viva voz de la tradicional marcha peronista, mientras Cigogna recibía efusivos saludos de sus compañeros de bancada, la cual integró hasta el 9 de diciembre de 2013, cuando concluyó su anterior mandato.
Insaurralde, que el año pasado encabezó la lista de candidatos a diputados nacionales del FpV por la provincia de Buenos Aires, renunció la semana pasada tras varios meses de especulación sobre su futuro político. De este modo regresó a la intendencia de Lomas de Zamora, dando por concluida la licencia que tomó en diciembre de 2013.
Cigogna es un alto referente peronista de La Matanza. Desde 1969 mantuvo una intensa actividad legislativa en su paso por el Congreso. Siempre fue leal al kirchnerismo. (DyN-Parlamentario.com)