MARRAKECH.- Si hay algo que sedujo a los dirigentes de San Lorenzo cuando contrataron a Edgardo Bauza como entrenador de San Lorenzo a finales de 2013, era el antecedente de 2008: había ganado la Libertadores con Liga Universitaria de Quito. En agosto, el “Patón” repitió la gesta y ahora, la experiencia que les servirá al mundo azulgrana, será la participación en el Mundial de Clubes con el equipo ecuatoriano.

Aquella vez, Liga enfrentó en semifinales a Pachuca. A diferencia del “ciclón”, en ese caso le tocó cruzarse con el campeón de la Concacaf y no con el de Oceanía, como ahora. El equipo blanco lo venció 2 a 0 y en la final cayó 1-0 con Manchester United.

Quizás por esto, el director técnico no subestime a Auckland City, a pesar de haber dicho en la previa de los cuartos de final que lo vencería Setif, el equipo argelino.

“Al partido lo imagino como una final, un partido difícil. A Auckland City nadie le ha regalado nada, tiene atributos y los hemos analizado. Vamos a tratar de que no nos lastimen y tratar de ganar el partido”, sostuvo Bauza.

Pensar que su partido en este torneo es el que potencialmente jugaría con Real Madrid el domingo sería una trampa para Bauza y para cualquier integrante del plantel, así como en aquel torneo de 2008 disputado en Japón.

“Si hay algo que este plantel y cuerpo técnico tiene claro es que vamos a jugar una semifinal importante. Lo de Real Madrid lo trajeron el periodismo o desde afuera del plantel. Nosotros no pensamos esa posibilidad”, remarcó.

“El desafío que tenemos hace que el disfrute a veces se complique. Nos puede llevar a una instancia que soñamos ganar. Queremos ganar el Mundial de clubes. Tenemos dos escollos difíciles y vamos por el primero”, precisó (DyN)