BUENOS AIRES.- El kirchnerismo busca hoy en la Cámara de Diputados, en la última sesión del año, sancionar en forma definitiva la Ley de Telecomunicaciones y aprobar el proyecto que establece las condiciones para la elección de legisladores para el Parlamento del Mercosur (PARLASUR).

En la reunión de carácter especial, convocada para las 11.45, el oficialismo también tratará de convertir en ley el proyecto que adelanta al 1 de agosto de 2015 la puesta en vigencia del Código Civil y Comercial. Además se aceptará la renuncia a su banca del oficialista Martín Insaurralde, quien decidió regresar a la intendencia de Lomas de Zamora y será reemplazado por el dirigente peronista de La Matanza Luis Cigogna.

Todo hace prever que será una sesión extensa porque a los proyectos del oficialismo se agregan varios dictámenes de minoría y más de una veintena de iniciativas, que serán incorporadas al temario en la reunión de labor parlamentaria convocada para hoy. Fuentes parlamentarias dejaron trascender que el oficialismo no tendrá inconvenientes para reunir el número de votos necesarios para aprobar estos proyectos. (DYN)