La brillante temporada en la Clase 2 del Turismo Nacional le sirvió a Lucas Mohamed para convertirse en el mejor deportista del año, premio que desde hace 13 años entrega LA GACETA. El piloto de Yerba Buena consiguió 17 votos del jurado, mientras que Pablo Nicolás Isa (sóftbol) quedó segundo con 10 votos.

"Estoy muy sorprendido por haber recibido este premio. Agradezco a LA GACETA y a todo Tucumán. Esta distinción llegó justo después de un fin de semana difícil en el que intentamos dar todo para poder traer el N° 1, pero al menos trajimos el N° 2", aseguró Mohamed una vez que recibió la distinción.

El domingo en Olavarría, el piloto de Yerba Buena quedó a un paso de conseguir el título en la C-2 del TN, pero problemas mecánicos le impidieron completar la carrera a bordo de su VW Gol. "Siento mucho orgullo por lo que conseguimos. Jamás nos imaginamos esta situación, pero me siento muy orgulloso porque todo se hizo en Tucumán", resumió el deportista de 39 años, que debutó en la categoría en 1998, con un Fiat Palio.

A lo largo de su carrera, Mohamed sumó cuatro victorias y este año acarició el campeonato, a pesar de no correr para un equipo oficial. Convertido en uno de los símbolos del TN, el tucumano fue elegido por sus compañeros para integrar la comitiva que visitó al Papa Francisco en El Vaticano, en septiembre. 

La ceremonia de premiación se realizó en los salones del hotel Sheraton, ubicado frente al parque 9 de Julio, y contó con la presencia del jurado, integrado por periodistas y entrenadores, quienes estuvieron a cargo de la elección de 34 deportistas de distintas disciplinas.

Además se entregaron menciones a atletas especiales y a un grupo de tucumanos que brillan afuera de nuestra provincia.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)0,p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");