Mientras en La Ciudadela las novedades futbolísticas se cuecen a fuego lento, el presidente Oscar Mirkin se prepara para asumir de manera oficial como vocal titular -representando al Torneo Federal- en el comité ejecutivo de AFA, el jueves. “Por primera vez en 105 años de historia San Martín puede acceder a este cargo en el comité”, resalta el mismo directivo, destacando que fue el club el elegido por asamblea en AFA. “Por su historia”, aclara.
Para el ingeniero su posición será clave para poder tener espacio y discutir de igual a igual en el comité. “No se trata de sacar provecho pero sí de reunirse junto a los directivos de todo el país, de Primera y de la B Nacional. Por eso mi cargo será de un peso enorme, pero también de un gran orgullo”, entendió.
“Pude sentir el reconocimiento de los dirigentes de AFA por el tránsito de mi padre en la dirigencia futbolística. Me encontré con gente que no hizo más que hablarme de él, entonces emociona poder estar en ese lugar”, contó el presidente, que además del aspecto personal avisó que su cargo servirá para representar lo mejor posible a San Martín y todos los que depositaron en su persona un voto para ser voz de mando.