BUENOS AIRES.- La bolsa porteña se vuelve a derrumbar otro 6,8% a 7.702,95 unidades y opera en los mismos niveles que junio pasado, según destaca Ambito.com. Petrobras se hunde 9,4% al igual que Transener. Además, Edenor desciende 7,4%. Ocurre ante una nueva caída de los precios internacionales del pretróleo que contagian pesimismo a las principales bolsas del mundo. De esta manera, en el mes el panel líder baja más del 20% y en el año sus ganancias se reducen al 44,7%.
"El hundimiento del precio del petróleo y el arrastre sobre el resto de las commodities plantean escenarios bastante complejos para las economías emergentes", señaló un informe de Rava Sociedad de Bolsa.
Más allá de este contexto internacional, en los papeles de Petrobras Brasil repercute además la acusación por parte de fiscales brasileños sobre un segundo exejecutivo de la empresa en medio del escándalo por corrupción. La empresa había anunciado el viernes que postergaría la entrega de sus ganancias no auditadas por la investigación de la trama de sobornos.