SAN JUAN.- El gobierno de San Juan negó cualquier vinculación con la empresa estadounidense Dallas Airmotive, que es investigada en su país y que admitió haber pagado sobornos para conseguir contratos a la Fuerza Aérea de Perú, de Brasil y supuestamente en esta provincia.
El gobernador sanjuanino, José Luis Gioja ordenó investigar y “disponer las acciones” que correspondan en “resguardo de los intereses” de la provincia. Además, aseguró que “este Estado, funcionarios y/o personas autorizadas por éste, no tiene relación de ninguna índole con la empresa citada por los medios, ni con representantes y/o apoderados de aquella”.
En un breve comunicado afirmó que “el parque aeronáutico con que cuenta la provincia, recibe el mantenimiento respectivo y las reparaciones y servicios pertinentes a través de la Empresa Aviaser radicada en Buenos Aires”.
Además, aseguró que esa situación que “se mantiene hasta el presente, en forma ininterrumpida y permanente”. La empresa Dallas Airmotive, que se dedica a hacer mantenimiento y servicios mecánicos en aviones, admitió ante el gobierno de Barack Obama que pagó sobornos a funcionarios de San Juan, entre 2008 y 2012. La justicia norteamericana persigue a las empresas de ese país que paguen sobornos en el extranjero. Para mejorar su situación en la causa, la firma admitió el ilícito. (DyN)