Mientras los lectores siguen emitiendo sus votos en la página online de LA GACETA, los miembros del jurado ya tienen en su poder los currículos de los 34 deportistas elegidos. De ese grupo, uno será el mejor del año.

Cada uno de estos deportistas recibirá la distinción por haber sido el mejor en su disciplina, elección que fue realizada por los periodistas de la Sección Deportes de LA GACETA.

Ser miembro de un jurado no es para nada una tarea fácil pero ellos aceptaron la invitación. “Es un placer y un orgullo haber sido elegidos”, destacaron.

La votación se realizará el martes, a las 9, en el Hotel Sheraton y ante el escribano público José Manuel Terán. En ese mismo lugar, a las 12, comenzará la ceremonia y allí se sabrá quién fue elegido “Deportista del Año”.

Si luego de la votación se registra un empate entre los premiados, Ariel Ibáñez, prosecretario de Redacción de LA GACETA, y presidente del Jurado de Notables, emitirá su voto para desempatar, algo que nunca sucedió en la historia de las premiaciones.

Una vez finalizada la votación, el escribano certificará quién es el deportista que más votos recibió, consignará su nombre en un acta documento y lo introducirá en un sobre que será lacrado y celosamente guardado.

Cuando se hayan entregado las distinciones a los deportistas en cada una de sus disciplinas, y con todos ellos en el escenario, el escribano entregará el sobre con el dictamen emitido por el jurado.

Como sucede cada año, en cada premiación, la ansiedad y la emoción comenzarán a aflorar en cada deportista, esperando que su nombre sea el anunciado.