Para la gran mayoría de los argentinos, las Fiestas de Fin de Año son una ocasión de encuentro familiar. Al menos, así se desprende de una encuesta que efectuó entre sus usuarios la empresa Hoteles.com, portal dedicado a las reservas hoteleras online.

Las respuestas que dieron indican que los argentinos somos familieros y tradicionales. Ante la pregunta “¿qué disfrutas más de las Fiestas?”, el 70% respondió que el tiempo en familia, mientras que el 62% eligió el árbol navideño como la mejor decoración para celebrar la Navidad.

Tradicionales
El 55% de los encuestados confesó que pasará las Fiestas en su casa con familiares. El resto viajará por el país o al extranjero. A los que se van se les consultó que es lo que más extrañarían, y el 60% respondió que la familia. Un dato interesante es que entre quienes viajarán al exterior a pasar las Fiestas, los destinos más elegidos fueron Nueva York, Miami, Brasil y Europa.

Además, el 64% de los que van a celebrar fuera de su ciudad o del país eligieron hoteles donde se realizan festejos tradicionales para la Navidad y el Año Nuevo.

También se les preguntó si, en caso de poder viajar, a quién de la familia no llevarían. El 41% dijo que no quería dejar nadie a fuera. Y como podía esperarse, el 20% confesó que no le molestaría “olvidarse” de la suegra.

Otro datos que hablan de la idiosincrasia de los argentinos es que la comida preferida para las Fiestas es el vitel toné (70%) en contraposición con el matambre, al que adhirió solo el 30%. Y en cuanto a bebidas, las preferencias se concentran en el champán, con un 90% de adhesiones respecto de la sidra, por la cual solo optó el 10% de los consultados.

Buscan la novedad
Los motivos por los que los argentinos deciden pasar las Fiestas fuera de casa son variados. La mayoría (32%) viaja para pasar una Navidad diferente y el 21% lo hace para vivir algo nuevo.

Es llamativo que un 21% de los consultados dijo que viaja porque así podrá pasar tiempo de calidad junto a sus familiares.