BUENOS AIRES.- Ha pasado la celebración del Día del Simpatizante “Xeneize” y han comenzado a aparecer las “facturas” que hay que pagar por la fiesta.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, fue el primero en aparecer con una cuenta pendiente. “Se iniciarán acciones legales contra el Club Atlético Boca Juniors por el destrozo que hicieron sus hinchas a una formación de la línea Sarmiento”, cuando se dirigían el viernes a La Bombonera. Como se recordará, luego de dos años consecutivos de destrozos y saqueos a negocios de la zona del obelisco, los festejos, este año, se mudaron a la cancha.
“Nosotros tenemos el compromiso y la obligación de defender los bienes del Estado, que son de todos, y de ninguna manera podemos permitir que estos delincuentes rompan trenes y queden impunes”, condenó Randazzo.
Finalmente, el precandidato presidencia del Frente para la Victoria señaló que “el club deberá hacerse cargo y responder por este tipo de actos vandálicos”.
Si bien para los días de traslado de hinchadas se disponen unidades especiales, en lugar de las 0 kilómetro, los técnicos de la Sociedad Operadora Ferroviaria estimaron que los daños a la formación rondan los $ 200.000. (Télam)