Las muestras de afecto y de apoyo que le hicieron llegar sus alumnos y las marchas convocadas por la comunidad teatral, conmovieron al dramaturgo Rafael Nofal, quien se encuentra detenido luego de la muerte de un joven de 21 años que habría ingresado a su domicilio presumiblemente con la intención de robar.

“Rafael está conmovido, sabe de la solidaridad que está recibiendo y eso lo emociona. A diario le transmito los innumerables saludos y las muestras de apoyo que recibimos”, contó Sandra Mora, la esposa de Nofal.

La mujer declarará hoy a la mañana ante el fiscal de Instrucción de la VII° Nominación, Arnoldo Suasnábar, y dará su versión de la muerte de Miguel Ángel Cejas Rodríguez, a quien encontraron en el patio de su casa el lunes a primera hora de la mañana.

Despertar trágico

Nofal y su esposa estaban durmiendo en su casa del pasaje Álvarez Thomas al 2.300 en Villa Muñecas, cuando escucharon un ruido en el patio, según la declaración que el dramaturgo brindó al fiscal, y al abrir la puerta descubrieron a un intruso, que habría intentado atacarlos con una llave francesa.

El teatrista, siempre de acuerdo a su declaración, tomó un viejo pistolón y disparó con la intención de repeler la agresión pensó que que iban a sufrir de parte del intruso, y espantarlo para que se fuera de la vivienda.

El disparo le dio en el pecho a Cejas Rodríguez, quien saltó la verja de la casa, se enredó y cayó. Quedó tendido en la calle, sin vida. Nofal aseguró que se enteró de que había muerto cuando llegó la Policía, a quien él había llamado.

En el patio de la vivienda quedó un lavarropas que el fallecido habría sacado de la casa de Dante Godoy, un vecino que vive a la vuelta de Nofal.

El actor se encuentra detenido desde ese día. El abogado Javier Lobo Aragón, defensor del dramaturgo, presentó ayer en tribunales un pedido para que se le tome declaración a Mora, quien estuvo presente en el momento en que descubrieron al supuesto ladrón en el patio. Según trascendió, la mujer ratificará que su marido actuó para repeler la agresión del intruso, y pedirá que lo dejen en libertad.

Suasnábar dispone de 10 días hábiles (que comenzaron a contarse desde el martes) para decidir si requiere o no la prisión preventiva de Nofal. Mientras tanto, el fiscal dispuso una custodia permanente en la casa del dramaturgo, luego de los ataques que sufrieron de parte de los allegados del fallecido, quienes tiraron piedras y quemaron muebles. Un joven está detenido por este ataque.