“¡Libertad para Rafael Nofal!”. La frase fue repetida una y otra vez, acompañada por los aplausos del casi centenar de personas que se concentraron ayer a la noche en plaza Independencia, solidarizándose con la situación del actor y director de teatro que se encuentra detenido por la muerte de un joven que ingresó a su casa el lunes a primera hora de la mañana.

La concentración se realizó por segundo día consecutivo, con la misma consigna: la libertad del director de teatro, quien habría actuado en legítima defensa ante el ataque del presunto ladrón. El martes Nofal quedó detenido por pedido del fiscal, y esa misma tarde los allegados a la víctima atacaron su casa.

“Así no podemos seguir viviendo, esto se está convirtiendo en una guerra social”, dijo Alberto Lebbos, referente de la comisión de familiares de víctimas de la impunidad, que se sumó a la marcha.

A las 21 comenzaron los cánticos a favor de Nofal. El actor Rolo Andrada tomó la iniciativa y, en voz alta, dio el breve discurso del acto. “Esto nos puede pasar a cualquiera de nosotros, esta misma noche. De casualidad tenía un arma y reaccionó ante el ataque”, manifestó Andrada.

Durante la concentración se realizó una recolección de firmas pidiendo la libertad de Nofal, que será presentada en la Justicia. La mayoría de los presentes pertenece a la comunidad teatral y cultural y a la Facultad de Artes, en la que enseña el dramaturgo.