Un joven de 22 años está desaparecido desde esta madrugada luego de ser arrastrado por la fuerte corriente de agua del Canal Sur mientras cruzaba un puente peatonal, ubicado en Américo Vespucio al 3.000. Según fuentes policiales, el hombre, identificado como Franco Núñez, se dirigía junto a un grupo de amigos a la procesión de la Virgen del Valle en medio de la intensa tormenta que se produjo anoche en Tucumán.
Octavio Núñez, hermano del joven desaparecido, contó que hasta el momentos no hay rastros de Franco. "Desde la 1 de la mañana que lo estamos buscando. Fuimos más de 40 personas con linternas de punta a punta por el Canal pero no pudimos hallar nada", se lamentó. Al parecer, en el momento que Núñez cruzaba el puente, la fuerte creciente destruyó la pasarela y el agua se lo llevó.
Según la familia del joven desaparecido, la policía de la comisaría 8° no quiso tomar la denuncia esta madrugada. "Nos dijeron que aguardemos 24 horas. Están locos. Recién ahora lo empezaron a buscar. Siento mucha impotencia", recalcó uno de los hermanos de Núñez.
Fernando Torres, titular de Defensa Civil de la Provincia, contó que anoche en San Miguel de Tucumán cayeron unos 98 milímetros. El funcionario comentó que recibieron llamados de diferentes sectores, denunciando anegamientos, cortes de energía eléctrica y caídas de árboles. Llamaron de Yerba Buena, la capital, Cevil Redondo, Villa Carmela, Lastenia y La Banda del Río Salí.
Torres agregó que no se registraron evacuados y que los lugares de mayor concentración de agua fueron: la esquina de Bolivia y Salta, Marco Avellaneda y 24 de Septiembre, La Rinconada, Jujuy al 2.00 y Canal Sur, donde ocurrió la desaparición de Núñez.