Un médico del Hospital Padilla se comunicó con LA GACETA, preocupado por que se rompieron el tomógrafo y el resonador que utilizan en urgencias. Ese hospital, según explicó el doctor, es el único centro de neurotraumatología del NOA. Es decir, además de las decenas de pacientes que llegan desde la provincia para ser atendidos, hay que sumarles los que viajan desde Catamarca y Santiago del Estero. "Hay pocos neurocirujanos en la región", explicó el especialista, que se comunicó vía WhatsApp.

"No tenemos donde hacer resonancias magnéticas hace dos semanas y aunque podemos trasladar a los pacientes a otros sanatorios, es un proceso lento que lleva mucho tiempo. Además, desde el miércoles que tampoco tenemos tomógrafo. La dirección sabe de esta situación y están trabajando para conseguirlos, esperamos que lo logren porque en estos meses suelen haber más accidentes y son dos herramientas importantes", detalla el médico.

Tras este aviso, LA GACETA se comunicó con Marcelo Montero, director del Hospital Padilla. Según el profesional, el resonador fue arreglado hace poco y el tomógrafo será reparado mañana. "Además tenemos un convenio con un par de Sanatorios, así que cuando se rompe una de las máquinas los pacientes pueden utilizar los de centros privados", detalló.