BUENOS AIRES.- Así como tiempo atrás River le dio una mano más que importante a Boca para que tenga la posibilidad de regresar nada menos que a la Copa Libertadores el próximo año; en esta oportunidad el Xeneize ayudó al "Millonario" en su camino a la lucha por el título en el Torneo Transición 2014.

Después de que ayer ganara Racing (3-0 a Rosario Central), el foco de atención estaba puesto en lo que podrían hacer los dirigidos por Marcelo Gallardo y también Lanús. “La Banda” ganó con esfuerzo ante Banfield por 3-2 y dejaba parte de sus esperanzas en manos de los de Rodolfo Arruabarrena, que lo le fallaron.

A pesar de las suspicacias por estar Guillermo Barros Scheloto en el banco del "Granate", Boca hizo su trabajo hasta igualar 2-2, sacar de la lucha a los del “Melli” y también meterlo a River de lleno en una definición para el infarto.

Si se daba una triple igualdad entre Racing, River y Lanús, iba a ser el Millonario el que quedaba en desventaja y sin chances de pelearla. Pero nada de eso sucedio y se mantiene en pie de guerra.

Racing está a dos puntos del actual campeón (38 y 36 respectivamente) y puede darse un empate en puntos si es que “La Academia” empata su próximo compromiso y River gana. Igual, hasta último momento todo estará en manos de los dirigidos por Diego Cocca.