El viernes a la mañana comenzó la compactación de motocicletas que se encuentran secuestradas en la Jefatura de Policía, y que no fueron reclamadas por sus propietarios. “La mayoría de las motos que se compactarán son robadas o no las retiraron, la idea es compactar para que no vuelvan a circular. En total se compactaran 8.000 motos en varias etapas”, indicó el gobernador José Alperovich, que presenció cuando las máquinas comenzaron a trabajar con los primeros rodados.

“En una primera etapa vamos a compactar 370 vehículos, que son los que se encuentran hace más de cinco años secuestrados, por infracción a Ley de Tránsito. Las motocicletas son el vehículo utilizado en los motoarrebatos, y es por eso que vamos a sacar de circulación los móviles que se utilizan para la comisión del delito”, declaró el secretario de Seguridad, Paul Hofer.

La ley de compactación tiene por objetivo convertir en chatarra todos aquellos rodados que, en el plazo de 60 días, no hayan sido reclamadas. Muchas comisarías se convirtieron en depósitos de motos que fueron secuestradas y que no fueron retiradas por sus dueños.