BERLÍN.- Un total de 25.000 personas fueron evacuadas ayer en las ciudades alemanas de Dortmund y Maguncia tras aparecer bombas de la II Guerra Mundial sin detonar. En Dortmund expertos trabajan para desactivar una bomba de 1,5 toneladas, para lo que se creó una zona de seguridad de 1,5 km que afectó a 16.500 personas. Éstas fueron trasladadas a una zona segura. La bomba se descubrió el miércoles durante unas obras. Mientras, en Maguncia, una bomba de 500 kg provocó la evacuación de 8.500 personas en un radio de 1 km. Luego, la desactivaron con éxito. “Todo transcurrió sin problema alguno”, dijo un portavoz de la policía. (DPA)

ESTREPITOSA CAÍDA DE LA POPULARIDAD DEL PRIMER MINISTRO DE ISRAEL

JERUSALÉN.- La popularidad del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sufrió un fuerte descenso en los últimos meses, según un sondeo publicado ayer, que da al jefe de Gobierno derechista un índice de aprobación de solo el 38%. A principios de agosto, durante la guerra de Gaza, el 77% aprobaba la gestión de Netanyahu. La nueva encuesta, publicada por el diario israelí “Haaretz”, solo el 35% cree que Netanyahu es apto para el cargo de primer ministro. El 47% pide su renuncia. En vista de las graves tensiones que existen en el seno del gobierno de coalición de Netanyahu, los analistas no descartan que el próximo año se lleven a cabo elecciones anticipadas. (DPA)

Cifra oficial de muertos por el ébola: llega a casi 7.000 personas

GINEBRA.- La cifra de muertos por la epidemia de ébola en África occidental asciende ya a casi 7.000, según los últimos datos divulgados en Ginebra por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El drástico aumento frente a las últimas cifras oficiales se debe a la recopilación de casos de los que aún no se tenía conocimiento en Liberia, señaló la portavoz de la OMS Fadéla Chaib. El ébola lleva causadas a la fecha 6.928 muertes y 16.169 contagios. Según los expertos, estas cifras podrían ser aún más elevadas. (DPA)

Alemania juzga a 300 personas por apoyar a los terroristas de ISIS

BERLÍN.- Casi 300 personas serán procesadas en Alemania por apoyar al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), señaló el ministro de Justicia Heiko Maa, y agregó que los juicios reflejan que las actuales leyes anti terrorismo están funcionando y que no se necesita endurecer la legislación. En tanto, ayer la coalición contra el Estado Islámico, liderada por Estados Unidos, realizó al menos 30 ataques aéreos contra posiciones de la organización terrorista, especialmente en su bastión de Al Rakka, en el norte de Siria. (Reuters)