DORTMUND/MAGUNCIA, Alemania.- Un total de 25.000 personas fueron evacuadas hoy en las ciudades alemanas de Dortmund y Maguncia tras aparecer bombas de la Segunda Guerra Mundial sin detonar.

En Dortmund los artificieros trabajan actualmente para desactivar una bomba de 1,5 toneladas, para lo que se ha creado una zona de seguridad de 1,5 kilómetros que ha afectado a 16.500 personas. Éstas han tenido que ser trasladadas de sus casas a una zona segura.

La bomba se descubrió el miércoles durante unas obras. "Junto a ella, se encontraron hoy otros tres aparatos explosivos sin detonar", informó un portavoz de la ciudad. Estas tres bombas son de 15 kilogramos cada una y pudieron desactivarse inmediatamente sin problemas.

Mientras, en Maguncia, una bomba de 500 kilogramos provocó la evacuación de 8.500 personas en un radio de un kilómetro. En las dos ciudades se vaciaron las viviendas sin problema alguno.

Los artificieros consiguieron desactivar con éxito la bomba de Maguncia. "Todo transcurrió sin problema alguno", declaró un portavoz de la policía. Los vecinos podrán regresar a sus domicilios. "Ahora se volverá rápidamente a la normalidad", afirmó un portavoz de la ciudad. (DPA)