Tal como estaba previsto, entre las 4 y las 7 no hubo colectivos en Tucumán debido al paro nacional de la Uníón Tranviarios Automotor (UTA), aunque persistió hasta las 12 la medida de fuerza del sindicato de Camioneros, en el marco de un reclamo de la CGT que lidera Hugo Moyano.
El objetivo de la medida de fuerza es reclamarle al Gobierno nacional cambios en el Impuesto a las Ganancias para exceptuar del tributo al medio aguinaldo. La central obrera también pide el pago de un bono de fin de año que permita a los trabajadores compensar el avance de la inflación.
Unos minutos después de las 7 comenzaron a verse los primeros colectivos en las calles del microcentro de San Miguel de Tucumán. César González, secretario general del sector, indicó que no hubo inconvenientes en las empresas.
César Torres, secretario general del gremio de Camioneros, indicó que alrededor de 700 unidades no cumplieron servicios hasta el mediodía. Por ello, no hubo recolección de residuos ni barrido en esta capital, tampoco transporte de bebidas gaseosas, combustibles, logística, caudales, ni lácteos.
También se vieorn afectados los vuelos de LAN y Aerolíneas Argentinas que unen a esta provincia con Buenos Aires. Fuentes de la empresa Aeropuertos Argentina 2000 informaron que hubo demoras debido a que se cancelaron y reprogramaron otros vuelos.