“No está muerto quien pelea” podría decir Nelson Ledesma, 11° en la Orden de Mérito del PGA Latinoamérica (los primeros cinco clasifican al Web.com). Necesita de una gran actuación en el torneo que hoy comienza en Las Praderas Club de Golf, de Buenos Aires, para poder llegar con chances al final de la temporada. En el “Personal Classic”, penúltima cita del año el tour, el yerbabuenense saldrá a las 7.40, acompañado por el español David Borda y el estadounidense Spencer Cole.

Ledesma no será el único tucumano en competencia: también estarán César Costilla (sale a las 7.50); Jorge Monroy (8.20); Augusto Núñez (12.10) y Armando Zarlenga -h- (13).

El campo sede del torneo está ubicado en Luján, unos 80 kilómetros al oeste del centro de Buenos Aires. Allí, los principales protagonistas del tour definirán buena parte de su suerte para la próxima temporada 2015. Y no sólo están en juego los pasajes al Web.com, sino también el mantenimiento de la la tarjeta en esta gira.

La bolsa de premios será de US$150.000 (27.000 para el ganador). El corte clasificatorio se dispuso en 55 lugares, más los empates. El campeón defensor es el chaqueño Fabián Gómez.

Hasta el momento, quienes ganan el ascenso al Web.com son el bonaerense Julián Etulain, el colombiano Marcelo Rozo, el estadounidense Tyler McCumber, el cordobés Jorge Fernández Valdés y el también oriundo del país del norte, Rick Cochran.

Después de este torneo, sólo quedará por jugarse el Abierto de Argentina, la primera semana de diciembre.