Mañana y el sábado se realizará la primera Jornada de Médicos de Cabecera del NOA, organizada por el PAMI y destinada a los médicos de cabecera que ya trabajan con esa obra social, a aquellos que deseen incorporarse como prestadores y a residentes de todas las provincias de la región. La actividad se realizará en el Colegio Médico de Tucumán (Las Piedras 496).
La temática de la jornada se divide en dos bloques: por un lado, se buscará capacitar a los profesionales acerca de la normativa y las prestaciones médicas y sociales que ofrece la obra social de los jubilados; por el otro, habrá una actualización sobre las patologías prevalentes en adultos mayores. “El médico de cabecera es un actor fundamental en nuestro sistema, ya que es el principal nexo entre los afiliados y las prestaciones que ofrecemos. Por eso es tan importante para nosotros capacitarlos, incentivarlos e incorporar nuevos médicos”, explicó en una visita que realizó a LA GACETA Luis Larcher, director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local I del PAMI en Tucumán.
La actividad es obligatoria para los 286 médicos de cabecera que prestan servicios a la obra social, pero el objetivo de la jornada es extender esta red con más médicos generalistas, de familia y gerontólogos. “Queremos también posibilitarle una inserción laboral a los médicos recién recibidos”, señaló el titular local e informó que el último año se integraron 12 médicos.
Larcher explicó que los 286 galenos atienden una cartera de aproximadamente 500 pacientes cada uno y que, a partir de diciembre, se incorporarán al PAMI unos 25.000 nuevos afiliados en la provincia, correspondientes a la nueva moratoria previsional. “Si bien esta cifra no va a colapsar el sistema actual -cada médico puede atender hasta 700 pacientes- queremos incorporar nuevos profesionales para redistribuir los afiliados que están por llegar”, afirmó.
Para más información de la jornada, los interesados pueden dirigirse a Córdoba 987 o comunicarse al teléfono 138 (PAMI Escucha). La entrada a las actividades es gratuita.