“En Yerba Buena, en Frías Silva al 700 (entre Honduras y Panamá), dejaron encadenado un perro durante dos noches y tres días, bajo la lluvia (ver foto ). Lo dejaron ahí sus dueños”, se lamentó una vecina de la zona. La mujer contó que a veces vio cómo esas personas le llevaron alimento, pero que no han hecho nada más por ese animal. “Por un lado es un peligro (aunque parece no ser agresivo), pero además es una crueldad dejarlo tres días encadenado fuera de su casa. No importa las razones que pudieran tener; podrían haberlo dejado en otro lugar donde alguien se haga cargo”, agregó.
Una casa de Lomas de Tafí aún no fue habitada y la usan para fiestas
Un vecino del barrio Lomas de Tafí denunció que desde que entregaron las casas hace 3 años, hasta hoy una de las viviendas no ha sido ocupada por sus dueños. “En realidad la tienen para fiestas de fin de semana. Además, sacan sus escombros a la calle, poniendo en riesgo a los transeúntes. Esto sucede en el sector 15, manzana 8”, se quejó el lector. Y se preguntó: “¿dónde quedó el control por parte del IPV?”.
Destrozaron en el Cadillal el cartel que da la bienvenida a los visitantes
En El Cadillal ahora nadie da la bienvenida, dice un lector. Esto sucedió porque destruyeron el cartel que anuncia la llegada a ese paradisíaco paraje tucumano, rodeado de cerros verdes y un gran espejo de agua. Exigen que se arregle el cartel, así todos sepan adónde han llegado.
Luego de que arreglaran las cloacas, dejaron la calle destrozada
Un lector que vive en el Barrio Chacras quiere denunciar al personal de la SAT que hace la colocación de las cloacas por cómo han dejado la calle donde vive. “Dejaron en muy mal estado el pasaje Lautaro al 3.000. Ahora se ha vuelto intransitable. Por favor, necesitamos una solución”, se quejó. En las fotos que envió el lector se notan las calles embarradas y repletas de baches y pozos.
Las calles del barrio UTA de San Andrés están sin alumbrado público
Desde hace tres semanas no tienen alumbrado público en el barrio UTA de San Andrés, denunció un lector. “Me quejé miles de veces y me dijeron que no hay focos. Por esa oscuridad nuevamente los ladrones se posan a la espera de transeúntes para robarles. Estamos hartos de esto”, se quejó. El lector aseguró que hicieron denuncias en la seccional cercana y les dijeron que sólo hay un policía y que no tienen medios para salir a recorrer las calles de la zona. “Los de EDET nos dijeron que la Comuna se tiene que hacer cargo de los gastos”, agregó.
Desde hace un mes, rastras cañeras estorban el paso en San Ramón
Un lector asegura que hace aproximadamente un mes unas rastras cañeras están ocupando más de la mitad del camino vecinal que entra hacia La Bolsa, en San Ramón. “Es un peligro para los chicos que van a la escuela, ya que los días de lluvia el camino es prácticamente intransitable. Los niños se pueden lastimar si caen o si se golpean con estos carros. Pedimos que alguien se ocupe de esta situación, ya que las autoridades de la comuna de Medinas no arregla los caminos y no se ocupan de las necesidades de la gente de La Bolsa”, destacó el lector.
Cuando llueve las calles de el chañar se transforman en un lodazal intransitable
Un vecino de El Chañar, Burruyacu, se queja porque cada vez que llueve las calles se tornan intransitables. Explica que el cúmulo de tierra que dejaron las obras para el cordón cuneta se transforma en un lodazal resbaladizo que cubre toda la calzada. “Los ancianos deben caminar por el barro para llegar al CIC”, aclara.
Los Valenzuela, un pueblo aislado por la lluvia y olvidado por las autoridades
“Los Valenzuela es un pueblo olvidado por las autoridades, principalmente por los delegados comunales. Hace años que los vecinos pedimos el enripiado de los caminos y nunca hacen nada. Cada vez que llueve quedamos totalmente aislados. Este lugar le pertenece a la comuna de San Pedro Mártir, departamento de Simoca”, se queja un poblador.
Vecinos desaprensivos están formando un vaciadero en calle blas parera 210 “En la calle Blas Parera 210 se está formando un vaciadero. Habitantes desaprensivos de la zona tiran constantemente bolsas de residuos domiciliarios. La mayoría de las veces el cúmulo de basura putrefacta cobra grandes proporciones, pero pasa el camión recolector y no levanta ninguna de las bolsas depositadas”, denuncia un vecino del barrio.
Tras la lluvia, El charco de Miguel Lillo y General Paz permanece varios días
En la intersección de las calles Miguel Lillo y General Paz, cada vez que llueve se forma un charco que perdura varios días. “¿Así recibimos a los turistas que eligen hospedarse en el hotel de categoría ubicado en el sector? ¡Qué vergüenza...!”, reflexiona un lector.
Inauguraron un barrio y dejaron en las calles Montículos de tierra y basura
Vecinos de Juan José Paso y Perú denuncian que esta calle “estaba bien hasta que inauguraron el barrio construido por una empresa privada. Lo único que hicieron fue el cordón cuneta y emparejar la arteria. Pero al pasar la máquina juntaron tierra y basura en los costados de la arteria tapando las salidas de garages. Cada vez que llueve se junta barro y se quedan agarrados los vehículos”, deuncian.
Quejas por el basural maloliente que se formó sobre el Camino de Sirga
Sobre el Camino de Sirga, entre Anzorena y Federico Rossi, en Yerba Buena, se ha formado un gran basural. “Las autoridades y los candidatos hacen gala de las tareas de limpieza y de las nuevas obras. Juntos caminan todos los días pero nunca llegan a este gran basural que cobija alimañas, despide olores nauseabundos y se suma a la inseguridad de este lugar. Todos tenemos que estar atentos a todo... ¿están esperando que haya una desgracia para recién retirar el vaciadero?”, se pregunta, molesto, un lector que vive en las inmediaciones.