SANTIAGO DEL ESTERO.- Un hombre, que había sufrido la amputación de sus piernas al caerle encima la mampostería de una vivienda de Las Termas de Río Hondo cuando caminaba por la vereda, falleció al no poder sobrellevar las graves heridas que había sufrido el pasado domingo.

Eusebio Alderete, de 71 años, domiciliado en el barrio Loro Huasi de la ciudad turística, fue protagonista del accidente ocurrido alrededor de las 22 del domingo 9, en la calle Maipú casi Salta.

Sus extremidades inferiores resultaron aplastadas por el material que pertenecía a una pared exterior de una terraza.

El hombre fue trasladado hacia el hospital Zonal Emilio Mera, donde fue compensado y trasladado hacia la sala de terapia intensiva del Regional de esta capital pero ayer falleció.

Las lesiones eran de tal magnitud que los médicos tuvieron que amputarle ambas piernas y se requirieron veinte dadores de sangre para compensar la que había perdido el paciente en el accidente y luego en la intervención quirúrgica.

La investigación del incidente está a cargo de la jueza en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación de Las Termas, Ana Cecilia Vittar.