En forma sorpresiva, esta mañana, alrededor de las 8.30, a minutos de que se abrieran las puertas de los tribunales locales, se presentó el financista Jorge Alejandro Rigourd, propietario de la firma Cofin SA (ex Arpenta), quien está acusado de estafas reiteradas a pequeños, medianos y grandes ahorristas. El empresario, acompañado por Arnaldo Ahumada, uno de sus abogados defensores, dejó un escrito y se retiró. El trámite le llevó alrededor de 10 minutos.

De acuerdo a fuentes judiciales, no pesa un pedido de captura sobre el financista. Por estas horas, el fiscal de la causa Guillermo Herrera, se encuentra en la Capital Federal, en donde recogería nueva documentación. Las oficinas de Rigourd, que están ubicadas en 24 de Septiembre al 700 y en San Martín al 600, fueron inspeccionadas el viernes de la semana pasada. Está acusado de defraudación reiterada.

"Me parece irresponsable hablar de cientos de millones, de miles de afectados... Queremos saber dónde están y que nos digan quiénes son, cómo se llaman o dónde viven los afectados. Él (por Rigourd) está dispuesto a responder a cada uno. Por eso va buscando quiénes son las personas que lo denunciaron y cuáles son los montos; y ahí él dará las explicaciones", dijo Ahumada, abogado defensor de Rigour. 

Se sostiene que Jorge Rigourd engañó a los ahorristas que depositaron su dinero en Cofin SA y que nunca recibieron ni la plata ni los intereses pactados. La maniobra consistía en invertir el dinero de los ahorristas en sociedades fantasmas para luego declararse insolvente y no devolverles la plata a sus clientes. Hasta el momento, crece el número de denuncias que recibió la Fiscalía III°.