Hugo Antonio Ruiz, el paciente de 78 años, que fue víctima de un accidente ocurrido el pasado domingo 2, murió ayer en el Sanatorio Galeno. La víctima estaba internada en un geriátrico ubicado en avenida Mate de Luna al 2.800. Y la noche del accidente, una camioneta VW Saveiro chocó contra la ambulancia de la empresa Vittal en la que estaba siendo asistido por un problema de presión. 

Por el choque, que ocurrió entre las 5 y las 6 de la madrugada del domingo 2, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Padilla de donde, según informaron fuentes del sistema de salud, se retiró voluntariamente al día siguiente para ser internado en el Sanatorio Galeno. 

Su condición clínica era delicada y en las horas siguientes al choque desde el ministerio de Salud se informó que estaba grave. Sin embargo, no hay precisiones acerca de cuáles fueron las causas de su fallecimiento. Aún así, su muerte provocó una modificación procesal en la causa penal que instruye la Fiscalía de Instrucción de la V° Nominación, que está a cargo de Washington Navarro Dávila

La conductora de la camioneta VW Saveiro que chocó por detrás a la ambulancia, Isolina Roda, todavía no había prestado declaración en la causa, que ahora será caratulada como homicidio culposo, informaron fuentes judiciales. El expediente se había iniciado por las lesiones que sufrieron el paciente y los médicos que lo asistieron, pero la muerte de Ruiz obligó a dar un giro en la investigación.

Por esta causa, Navarro Dávila había solicitado la detención del comisario Miguel Jiménez, jefe de la seccional 3ª, y de tres de sus subalternos, acusados de no haber cumplido con el protocolo de actuación elaborado por el Ministerio Fiscal y por no haber informado debidamente a la Justicia sobre el accidente. Sin embargo, los cuatro policías recuperaron su libertad luego de prestar declaración ante el fiscal.

Entre las supuestas irregularidades, figura la acusación de que los policías no documentaron debidamente los hechos. Además, al día siguiente, no le habrían notificado a la Fiscalía que habían secuestrado los vehículos que protagonizaron el accidente. Los rodados fueron descubiertos por el fiscal en un recorrido de rutina por las seccionales de la capital.