Los medios de comunicación estadounidenses aseguran que Mary-Kate Olsen es la nueva Renée Zellweger. La diseñadora y actriz, y una de las mitades de las gemelas Olsen, apareció la semana pasada en un evento publicitario en Nueva York junto a su hermana Ashley, y llamó poderosamente la atención que ya no se parecieran entre ellas. Las diseñadoras asistieron a la gala de los premios World of Children en Nueva York, y Mary Kate se llevó todos los flashes cuando los fotógrafos descubrieron su retocado rostro.

Hubo un tiempo en que era imposible distinguir a Mary-Kate y Ashley Olsen, de 28 años, y gemelas fraternas. Comenzaron su carrera con tan solo nueves meses en la serie de televisión "Full House", en la que ambas interpretaban alternativamente el personaje de Michelle Tanner. Durante ese tiempo la pareja protagonizó diversas películas para televisión como "Abracadabra" o "Dos por el precio de una", con su parecido como foco central de la historia. Incluso se crearon tres series juveniles más con las dos hermanas como protagonistas. Hace diez años, Mary-Kate reconoció haber padecido anorexia.

Mientras Ashley conserva las señas de identidad que las han hecho famosas -melena larga cubriendo parte de la cara y una sonrisa mística propia de la Mona Lisa-, Mary-Kate ha decidido borrar las líneas de expresión de la cara, afilar de nuevo la nariz y pronunciar, más si cabe, la diferencia entre pómulos y mejillas. Y por si no quedaba claro, acudió a la gala con el pelo recogido para que todo el mundo pudiera admirar las bondades de la estética. Tal vez no contó con que, al final, Ashley saldría ganando, destaca Elmundo.es.

Retiradas de su carrera actoral -el último trabajo de Mary-Kate fue la película "El corazón de la bestia", de 2011, y el de Ashley "The Jerk Theory", de 2009-, ambas se centraron últimamente en la moda, y se dedican ahora a diseñar para su firma "The Row". Ahora es habitual verlas en la primera fila de los desfiles de las más importantes pasarelas internacionales.