El legislador radical Ariel García solicitó a la Justicia Federal que investigue el parque automotor de la empresa Star Mont SRL, presuntamente conformado por 11 vehículos. La firma figura a nombre de la esposa del intendente de Monteros, Luis Alberto Olea, la diputada nacional María del Carmen Carrillo, y de Mauricio Alberto Olea, hijo del matrimonio.

Hace una semana, el vicepresidente de la UCR formuló una denuncia penal por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública, lavado de activos e enriquecimiento ilícito. Según el opositor, se habría utilizado la empresa para desviar recursos nacionales que llegan al municipio. “Star Mont SRL es una empresa fantasma porque no sólo carece de domicilio fiscal y de una casa central, sino que no realiza ningún tipo de actividad publicitaria. En sus camiones y vehículos no figura ninguna indicación o cartel que dé cuenta que pertenecen a esa firma. Tampoco figuran en la web o en algún lugar accesible a potenciales clientes los servicios que la firma dice prestar”, advirtió García. “Lo curioso es que la empresa de la diputada nacional crece notablemente en su patrimonio, desdoblándose además en dos nuevas actividades comerciales de las que no hay conocimiento en torno a sus sedes y modo de trabajo, como los rubros venta de materiales eléctricos y ferretería y hoteles y hospedajes”, denunció.

El legislador por la UCR pidió en el escrito girado al fiscal federal general Gustavo Gómez que determine si la empresa presta servicios al municipio. “Hay que determinar si la empresa se hizo para traspasar o adquirir bienes que pertenecen a la diputada y su familia y por qué Star Mont SRL presta servicios a la Municipalidad de Monteros, administrada por Olea, según se desprende del material fílmico en el cual uno de los camiones y su acoplado, que figuran como patrimonio de la empresa, fue captado trasladando cemento articulado para obras públicas en Monteros”, cerró.