BUENOS AIRES.- Las empresas “fantasmas” que podría tener la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el sur del país, particularmente en Calafate, fue uno de los temas más candentes en la última emisión e informes de Periodismo Para Todos.

Desde el mismo lugar de los hechos Jorge Lanata presentó un informe con respecto a los hoteles que tiene la mandataria (Alto Calafate, Los Sauces y Las Dunas) y el mal manejo de los mismos bajo el nombre de la cadena Hotesur.

Los tres presentan un panorama idéntico: ausencia de balances desde 2010 a esta parte, vencimiento de plazos de renovación de autoridades en el directorio y una sede legal trucha, no existe en el lugar que afirma estar. Además, según “PPT”, promedia apenas una ocupación del 26 por ciento anual y no del 50, como mínimo, que debe tener una empresa de este tipo para subsistir.

Englobando todas estas aristas “peligrosas”, Lanata no se anduvo con vueltas y afirmó: "Cristina no cumple con la Ley. No presenta los balances de las empresas. Tampoco paga las tasas correspondientes. O sea, tiene deudas con el propio estado".

Luego, para cerrar, agregó: "El problema no es la deuda, el problema es cuál es la autoridad moral de Cristina para hacer esto. Le voy a pedir un favor personal a la Presidente: ponga en regla a sus propias empresas”.