El gran triunfo que Central Córdoba logró en La Ciudadela, sumado a la derrota de Unión Aconquija en Salta, le permitió al “ferroviario” asegurar aunque sea un boleto a la final por el primer ascenso a la B Nacional. Pero, en Santiago del Estero esperan un guiño de la suerte para dar rienda suelta a la alegría. Claro, es que la última palabra no está dicha.

Los santiagueños confían en que el tribunal de disciplina de la AFA fallará favorablemente a su descargo sobre la quita de puntos que sufrió en manos de San Martín. Por ese motivo, la finalísima está aún en suspenso. Es que si desde la entividad de calle Viamonte deciden restituirle el punto, los “ferroviarios” automáticamente lograrán el ascenso.

El caso debería resolverse hoy mismo; porque en caso de los santiagueños no obtengan una respuesta favorable, deberán preparar el viaje a San Juan, donde el miércoles, a las 17, definirán el primer boleto a la B Nacional con Unión Aconquija.

En otra definición para el infarto, Unión de Mar del Plata y Talleres de Córdoba también deberán definir en partido único (se jugará también el miércoles, a las 17, pero en el estadio de Sarmiento de Junín) el ascenso correspondiente a la zona 5.

Con Guillermo Brown, de Puerto Madryn (por la zona 1), Estudiantes de San Luis (zona 2) y Juventud de Gualeguaychú (zona 3) ya ascendidos, 16 equipos deberán jugar los plays offs que otorgarán los dos ascensos restantes.

En esta fase, los equipos jugarán desde octavos de final en partidos de ida y vuelta hasta llegar a la final. Los dos equipos que logren llegar a ese choque lograrán el ascenso sin importar el resultado de ese duelo.