TURÍN.- La convocatoria a la Selección de Carlos Tevez, al parecer, le puso en los pies el talento de, quizás, los mejores jugadores en la historia de nuestro fútbol: Diego Armando Maradona y Lionel Andrés Messi. El “Apache” convirtió ayer un gol para Juventus apilando defensores tal como lo hiciera el 10 en México ‘86 o “Leo” ante el Getafe en 2007.

Tevez se lo hizo a Parma, arrancando del lado opuesto a esos goles pero con la misma gambeta y la impotencia de los que lo marcaban. Sin necesidad de dejar en el camino al arquero, el delantero definió contra un palo y puso así el 4-0. Luego anotó uno más para llegar a ocho en la liga pero todos hablarán del primero.

Juventus completó un increíble 7-0 y el público aplaudió de pie a su jugador favorito, que no marcaba desde el 5 de octubre.

El gol llegó justo antes de arribar a Londres para jugar dos amistosos internacionales con la Selección, a partir del miércoles. “Fue una hermosa semana. Volver a la Selección es un premio que tengo que disfrutar al máximo. Así lo tomo hoy, a esta altura de mi carrera”, declaró el ex Boca al llegar a la concentración.

“Uno no es boludo, antes no era el momento de volver. Igual siempre extraño a la Selección”, agregó, dejando mucha tela para cortar. Lo cierto es que su equipo lidera la liga con 28 unidades, a tres del escolta Roma, que superó a Torino por 3-0, de local.

Otros resultados: Cagliari 1-Genoa 1, Chievo Verona 2-Cesena 1, Empoli 2-Lazio 1 y Palermo 1-Udinese 1, Fiorentina 0-Napoli 1 (Gonzalo Higuaín) e Inter 2- Verona 2. (Especial)