BUENOS AIRES.- El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, afirmó que “lo mejor para el oficialismo” de cara a las elecciones de 2015 sería que la presidenta, Cristina Fernández, los “acompañe en la lista”, al considerar que la mandataria es “el puente político hacia el futuro” del kirchnerismo.

“Cristina es el punto ordenador del espacio; por lo tanto, cualquiera de los compañeros que cree que puede conducir el destino de la Argentina está estrictamente vinculado a la suerte de la Presidenta y de nuestro Gobierno”, advirtió.

Consultado sobre si el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encarna fielmente el proyecto kirchnerista, Domínguez respondió que aspira a que quien “conduzca sea un cuadro político formado en el peronismo, que su vida y su origen sea peronista”.

Sostuvo que espera que el candidato oficialista “sea de la militancia, tenga experiencia e historia de unidad básica y reúna el sentimiento de la dirigencia peronista”.

Ante la pregunta sobre si Scioli, el principal precandidato del oficialismo, reúne estas cualidades, el diputado evaluó que “muchas veces se privilegió el marketing y cada vez que eso sucedió a la Argentina le ha ido muy mal”.

En una entrevista con el diario La Nación, el funcionario expresó que “lo mejor que le puede pasar a cualquier candidato oficialista es que la referente más importante de nuestro espacio lo acompañe en la lista”.

“Sería el sello de garantía hacia el pueblo argentino, que tiene la certeza de que Cristina, cada vez que tomó una decisión, lo hizo siempre privilegiando el interés de la mayoría”, puntualizó.

El kirchnerismo “no tiene posibilidad de éxito si Cristina no es el puente de transición de este presente hacia el futuro”, opinó.

El titular de la Cámara de Diputados también evaluó que el capital electoral del oficialismo está en lo que han hecho durante la gestión y afirmó que son “una corriente humanista, nacional, social y cristiana, que tiene como característica reconocer el liderazgo de quien conduce”. Sobre la inflación, Domínguez sostuvo que “sin duda que en las góndolas donde hay oferta de productos de empresas que tienen posición monopólica se ven mayores subas de precios”. (DyN)