BUENOS AIRES. - La crisis de Unen quedó expuesta una vez más luego de que Elisa Carrió y Pino Solanas se atacaran sin filtro por los medios, lo que motivó que el radical Ernesto Sanz saliera a aclarar que el frente sigue vivo.

El jefe de la UCR y aspirante a la presidencia, aclaró que “el programa común” es lo que “une” al Frente Amplio Unen (FAU), y minimizó así los nuevos cruces en ese espacio por las eventuales alianzas con Mauricio Macri y Sergio Massa para 2015.

“El programa común es lo que nos une, cualquier otra cosa es lo que genera ruido, pero el programa común une al Frente Amplio Unen”, acotó el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR).

En tanto, la diputada Carrió volvió a promover acuerdos con el PRO al reclamarle al senador Fernando Solanas, quien se opone a un acuerdo con sectores del peronismo disidente, y al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, “dejar de mirarse el ombligo” y “buscar la unidad frente al delito”.

Volumen territorial
“La coalición que va a haber el año que viene es el Frente Amplio Unen, fortalecido, con mucho volumen territorial que es el que aporta el radicalismo y esto es lo que estoy dispuesto a construir”, adelantó Sanz cuando se le consultó respecto de la posibilidad de sumar a otras fuerzas.

El senador radical buscó minimizar los nuevos cruces entre Carrió y Solanas y aclaró: “Mi opinión pública respecto a Unen es la de una construcción permanente, es la de un programa común, es la de un aporte para que los argentinos el año que viene tengan una alternativa frente al populismo, que es el verdadero adversario de todos nosotros”.

La polémica se reavivó porque Solanas remarcó que “la campaña” que impulsó Carrió para acordar con el macrismo le “ha hecho un enorme daño” al FAU.

Consultada por DyN respecto a la nueva negativa de Solanas y a las declaraciones que realizó ayer Macri para rechazar un acercamiento al FAU, Carrió advirtió que “hay que dejar de mirarse el ombligo y empezar a pensar en la Patria y en nuestro pueblo”.

“Ni las declaraciones de Pino sirven, ni las de Macri colaboran”, agregó y señaló que “lo que muchos dirigentes desconocen o ignoran es que en los pueblos y en las ciudades militantes y dirigentes de los distintos partidos ya vienen trabajando juntos desde hace mucho”.

Ante ello, Sanz opinó que hay que escuchar a la gente. “La gente, en todas las ciudades nos está pidiendo a la oposición un cambio de rumbo; nos pide que nos unamos, y que haya consensos en políticas públicas, para que los argentinos dejemos de esperar otros diez años más de promesas y mentiras: decir que en estos once años, el país ha crecido y se viene el desarrollo, es desconocer la realidad es no darse cuenta de que la gente ya no les cree y que han fracasado”. (DyN/Perfil.com/Infobae)