BUENOS AIRES.- Dieciséis personas continuaban internadas, cuatro de ellas de gravedad, a raíz de la explosión de un depósito de productos químicos en la ciudad de Córdoba, precisó este sábado el director de Defensa Civil de la provincia, Hugo Garrido.

El funcionario también indicó que esperan terminar en las próximas horas con las pericias para determinar las causas del estallido del depósito ocurrido el jueves a la noche, cuya onda expansiva provocó daños en viviendas ubicadas hasta 600 metros a la redonda.

En tanto, detalló que de los cuatro heridos de gravedad, los que se encuentra en estado más delicado son un adulto mayor y un adolescente, quienes sufrieron traumatismo de cráneo, aplastamiento de miembros y de tórax.

Luego de la explosión ocurrida el jueves a las 20.40, tras un incendio en la fábrica ubicada en Avellaneda al 2900, en el barrio Alta Córdoba, el director de Defensa Civil también señaló que entre los dos heridos graves hay un policía y un bomberos -que están fuera de peligro- quienes fueron afectados por la onda expansiva del estallido, al intentar ingresar al depósito en medio del incendio.

En tanto, el director de Defensa Civil adelantó que, mientras la Fiscalía avanza en las causas del siniestro, el gobierno provincial está evaluando la exención de impuestos para los afectados.

En el marco de la investigación, ayer fue detenido el dueño de la química Raponi Industria Química SRL, Sergio Raponi, luego de que la fiscal de la causa, Eve Flores, y peritos detectaron material químico inflamable no autorizado al realizar una inspección ocular del depósito siniestrado.