No llama la atención lo que algunos dicen por lo bajo en Monteros. “Hay hinchas de Social que felicitan a los de Monteros”, reveló alguien que prefirió no identificarse. La rivalidad entre los dos equipos de la ciudad, capital del voley tucumano, siempre existirá, pero los que saben saben. En la ciudad del sur son expertos y, como tales, reconocen cuándo hay que sacarse el sombrero. Le toca la reverencia a Monteros Voley. Los “naranjas” tuvieron logros destacados y les queda el más importante de todos: el ascenso a la Liga Argentina de Voley.

El respeto cosechado por Monteros Voley se construye desde hace varios años, pero en este alcanzó un punto elevado con la obtención de la Copa Argentina Sub-14. “Aposté mucho desde que llegué a que, cuando me haya ido, quede algo en el club. Había que ayudar mucho a las inferiores a corregir los errores para volver al plano nacional”, explicó Diego Isa.

El famaillense dirigió al equipo en Chapadmalal donde terminaron invictos, perdiendo un solo set. Dos semanas después, la primera división también dirigida por Isa, ganaba la final regional y obtenía su plaza para el ascenso. “La primera tiene el empuje de volver a poner a Monteros en los primeros planos”, destacó. La corona regional estaba en los planes, pero la de los Sub-14 revestía una misión mucho más dura. “Con la primera era repetir un objetivo lógico. Con las inferiores no, porque cada logro es una sorpresa, una caricia al trabajo”, explicó Isa.

Como su técnico, el capitán de la A-1, Nicolás Acevedo, piensa que van por el camino correcto. “Esto lo esperábamos. La buena performance fue también por el aporte de los refuerzos”, destacó. Juan Ignacio Ponce, elegido mejor jugador de la Copa Sub-14, casi veía venir el título. “Teníamos expectativas altas por los torneos que habíamos ganado”, se refirió Ponce a las consagraciones anteriores en la Ciudad de San Carlos, Santa Fe; en Jujuy y en el Regional. Ahora todo el club concentra sus energías en la meta que toda una ciudad desea. “El cuadrangular por el ascenso será muy difícil. Estará Sonder de Rosario, River y Rowing de Paraná. Habrá dos plazas y nosotros queremos una”, sentenció Isa.