Pasó de mecánico en 2013 a piloto en 2014. Apenas debutó en la temporada, ganó en La Rioja. Se convirtió en puntero desde que el certamen comenzó y nadie, aunque hubo intentos, pudo quitarle esa condición. Los meses pasaron, al igual que ocho carreras. Y mañana, Peter Olaz (el nombre se pronuncia como en inglés, con “i”) podría convertirse en el campeón del Top Race NOA en el autódromo de Las Termas. Nada menos.
El piloto de la máquina 29 vive con intensidad su presente, y lo disfruta al máximo. Sabe que tanto la penúltima como la última fecha serán más que duras en su afán de consagrarse. A 23 puntos en el certamen asoma el sanjuanino Fabricio Persia. Y a 24 Ariel Balderrama. Pero Olaz no quiere pensar en ellos, sino en su propio trabajo.
“Para mí es muy lindo lo que está pasando, siento orgullo. Estar arriba en las posiciones, sabiendo que ‘Fabri’, que es un piloto de nivel nacional, me sigue de cerca, es un estímulo”, contó el líder.
Peter sostuvo que nunca se imaginó estar manejando como lo estamos haciendo. “Comencé en el karting, después pasé por los Fiat 128 y pude llegar al Top Race con mucho sacrificio, perseverancia y un poco de locura. Antes hice experiencia en la categoría trabajando como mecánico del equipo SDE y tuve la oportunidad de aprender lo que son estos autos y lo que es la categoría en sí. Eso ayudó, y bastante, para vivir el presente”, aseguró el puntero.
“A los sueños se los busca”, dijo Olaz, y agregó: “Para la parte final del certamen me siento tranquilo. Me preparé física, técnica y psicológicamente. Me tomo muy en serio esta oportunidad que tengo y ojalá pueda concretarla para llevarle felicidad a mi gente y a los tucumanos. Mantener la cabeza fría en un trazado que seguro tendrá un gran grip por la cantidad de autos que lo transitarán será la clave. Seguro que el calor tendrá su rol, pero carreras son carreras.”