BUENOS AIRES.- Cerro Porteño es historia y si bien lo próximo en el calendario no es la Copa, sí es lo más importante que Boca tiene por venir. “Pienso que podemos ganarle a River”, tira Fernando Gago de entrada y sin anestesia, abriendo el juego de un Superclásico de semifinal copera donde el “xeneize” deberá chocar nada menos que con el “millonario” que tan bien marcha en suelo nacional e internacional.

“Lo más importante es que no te hagan goles cuando jugás de local. Quedó en evidencia en Paraguay la importancia de haber mantenido el arco en cero en la ida. Sin embargo, no pienso en empatar 0-0, aunque sí en hacer un partido inteligente y tratar de que no nos hagan goles. Igual, tenemos que salir a ganar”, señaló el volante sobre la importancia del gol de visitante en los encuentros de ida y vuelta que se vienen ante el rival de toda la vida.

Gago, una de las figuras del equipo en la goleada 4-1 sobre los guaraníes, se basa en esas experiencias para respaldar a Boca en una semifinal que promete ser histórica, como tantas otras. “Lo veo bien a Boca, con buenos hábitos para jugar, defender, pararse en la cancha y cubrir los espacios”, explicó “Pintita”, que valoró las credenciales que su grupo viene sacando a lo largo de la Copa. “La tuvimos cuando lo teníamos que hacer y utilizamos el contraataque en el momento que se debía. Así, estos partidos ayudan a tener confianza”, admitió el volante que maneja los tiempos del equipo y se vuelve enlace del juego de Boca para darles claridad a sus compañeros del medio hacia adelante.

“Habrá que estar fríos para el clásico y entender cómo se debe jugar el partido”, adelantó Gago con la cabeza 100% en River, y dejó en claro que la idea de Boca es presionar siempre, más allá de cuál sea el enemigo de turno. “Una vez que recuperamos la pelota apostamos más a la tenencia que al vértigo”, comparó el jugador de la Selección Argentina, cuando destacó que el vertiginoso en esta historia es el “millonario”.

El primer partido de la semi se jugará en La Bombonera el 20 de noviembre y la serie se definirá el 27, en el Monumental. River está haciendo muy bien las cosas, pero esto es un partido de 180 minutos, y además es un clásico. Hay que ser inteligentes y tener la cabeza fría para afrontar estos encuentros”, dijo Gago. Y dejó todo claro. (Especial)