Un grupo de vecinos protesta desde esta mañana sobre la ruta 347 y corta el ingreso a El Cadillal en reclamo de mayor seguridad. Los manifestantes afirman que anoche se produjo una ola de robos en casas de la zona y que esa situación se viene repitiendo desde hace algunas semanas sin tener respuestas de parte de la Policía.

"Todos los días hay atracos, todos los días, a cualquier hora, desvalijan una casa. Ya hicimos numerosos reclamos y siempre han quedado en promesas. Queremos un compromiso serio", dijo Julio Ale, uno de los vecinos que encabeza la manifestación.

Su casa, casualmente, está emplazada a metros de la comisaría y hace poco tiempo sufrió un robo. "Los fines de semana se llena de efectivos policiales que controlan el acceso, pero durante la semana queda uno solo para toda la villa y encima tiene la orden de no dejar la comisaría", destacó.

La protesta cuenta con el apoyo del delegado comuna, Ramón René Venturelli. "El último censo realizado por la Comuna arroja que viven 2.600 personas en El Cadillal. Desde el año pasado que venimos reclamando por más efectivos y móviles policiales, la Provincia se ha comprometido numerosas veces, pero las cosas no han cambiado", dijo el comisionado.

José, uno de los manifestantes, se comunicó con LA GACETA a través de WhatsApp y contó que ayer ladrones ingresaron al menos a cinco casas, una de ellas, a menos de 10 metros de la comisaría. "Entraron e hicieron destrozos. Ingresaron por la puerta de adelante y la Policía no dijo nada. Ellos saben quienes viven aquí y quienes no", dijo.

Los manifestantes queman cubiertas y aseguran que no se retirarán del lugar hasta tener una respuesta. A media mañana, Gendarmería arribó al lugar.