El comisario Miguel Jiménez, jefe de la Seccional 3ª, junto con el subjefe y los dos oficiales de esa dependencia que habían sido aprehendidos el lunes por orden del fiscal Washington Navarro Dávila fueron liberados ayer luego de prestar declaración indagatoria.
La investigación en la que están implicados los uniformados seguirá en curso. Pero su liberación fue concedida por la Justicia luego de que dieran su versión acerca de cómo trabajaron durante su intervención en un accidente de tránsito que ocurrió el domingo a la madrugada en avenida Mate de Luna al 2.800.
Además, los uniformados tuvieron que explicar los motivos por los cuales no informaron el hecho a la Fiscalía V, que está a cargo de Navarro Dávila, y que estaba de turno cuando ocurrió el accidente.
La acusación que pesa en su contra, según informaron fuentes judiciales, es que incumplieron las indicaciones especificadas en el protocolo de actuación dispuesto por el Ministerio Público Fiscal.
El jefe de Policía, el comisario Dante Bustamante, había señalado por su parte que, una vez concluida la investigación penal, se iba a realizar un sumario interno a fin de analizar el comportamiento de los policías involucrados en la investigación. En el accidente en el que había intervenido el personal, 3ª una camioneta VW Saveiro chocó a una ambulancia de la empresa Vittal. Por el choque, uno de los médicos que estaba asistiendo a un paciente de 78 años sufrió diversas fracturas y tuvo que ser internado.