El hockey tucumano está en el tramo final de un año con grandes emociones, tanto en damas como en caballeros. Uno de los condimentos fue la paridad que mostraron los equipos y eso hizo que la definición de las plazas para esta instancia fuera incierta hasta el final. Algunos resultados sorpresas y el protagonismo de Natación y Gimnasia, que si bien no peleó los primeros puestos complicó a más de uno en la clasificación. El premio para este equipo fue zafar del descenso y evitar la reválida para mantener la categoría.

Mañana por la noche se jugarán dos partidos de los playoffs de Primera en damas, en la cancha de Tucumán Rugby. Allí, Lawn Tennis Azul enfrentará a Universitario A, a las 21, y Jockey Club se medirá contra San Martín Rojo, a las 22.30. De allí surgirán los dos equipos que jugarán las semifinales con Tucumán Rugby Verde -ganador de la fase clasificatoria- y Los Tarcos A, que busca un título que no consigue hace más de 20 años.

Si el “verdinegro” gana esta fase se consagrará campeón absoluto por haber ganado la primera fase. En cambio, si otro equipo se impone en la final se jugará una serie, con partidos de ida y vuelta, denominada “súperfinal”.

En caballeros

La definición no se quedó atrás en los caballeros. Hasta último momento varios equipos estuvieron a tiro de lograr el pase a las semifinales. Al revés de las damas, en caballeros sólo clasificaron cuatro equipos. San Martín (ganador de la clasificación), Central Córdoba, Huirapuca y Cardenales. De allí surgieron los finalistas: San Martín y Huirapuca. Ambos se enfrentarán el domingo en la cancha de Cebil Redondo. Si ganan o empatan los “santos”, serán los campeones del Anual por haber ganado la clasificación.

En caso de triunfar “Huira” se jugará una serie de ida y vuelta para definir la corona.