La acción por el campeonato argentino de rally estará en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Gerónimo Padilla, en la clase Maxi Rally, y Samir Assaf, en la 3, serán los tucumanos que correrán la octava fecha con autos distintos, desde luego, pero con sensaciones idénticas.
“No me gustan los caminos tan llanos”, sentenció Assaf. “Sin dudas, prefiero la montaña”, fue taxativo Padilla. Ambos, ya en tierras entrerrianas, deberán amoldarse. La geografía cambiará drásticamente: de las montañas patagónicas de las últimas tres fechas pasarán al llano. La modificación no es del agrado de Assaf, segundo en su divisional, a escasos 31 puntos del líder Álvaro Marchetto. “Me siento más cómodo en la montaña, con muchas curvas y un poco de altura”, detalló. Por su parte Padilla, además deberá prestar atención a lo que puede provocar la ausencia en la fecha anterior. “Espero no tener falta de ritmo. Es una carrera que, en los papeles, parece fácil, pero a medida que la vas haciendo tiene sus particularidades y se pone linda”, reconoció “Gero” que será navegado por el cordobés Manuel Prieto. “Probamos el auto y anda muy bien. Mi cálculo es que podemos pelear adelante”, vaticinó.
Como su colega, Assaf acelerará al máximo, siempre con el objetivo de terminar adelante de Marchetto. “No es más fácil”, aclaró Assaf con respecto al Mitsubishi Lancer integral con el que corre. En la temporada pasada, el monterizo estaba en una divisional de tracción simple y ganó por primera vez en el escenario de este fin de semana. “Es la primera vez que corro en el llano con este auto y puede ser una desventaja”, dijo.
Hoy, de 8 a 18, se realizará el reconocimiento de caminos y habrá un partido de fútbol a beneficio de la Asociación Civil “Mis Soles” entre pilotos y navegantes.