Esta madrugada, alrededor de las 2, unos 50 vecinos del barrio Ejército Argentino, ubicado al sur de San Miguel de Tucumán, protestaron frente a la sede de la empresa que distribuye la energía en Tucumán, EDET, debido a la falta del servicio que, según dichos, se había extendido por más de cuatro horas.
Con el paso del tiempo y debido a que su reclamo no era atendido, un grupo de los manifestantes quemó gomas a centímetros de las puertas de vidrio de la firma, por lo que a los pocos minutos llegó al lugar una comisión de agentes de la comisaría 1° y de la División Bomberos de la Policía.
El comisario Ricardo Fresneda informó que la protesta se calmó cuando un empleado del servicio de guardia de la empresa dialogó con los vecinos y les anticipó que la situación se resolvería. Los manifestantes esperaron que sus familiares les confirmaran que había retornado el servicio para terminar con el reclamo.
"La situación pudo ser controlada y no hubo aprehendidos. La gente estaba muy molesta por la falta del servicio, se hizo muy difícil dialogar, hasta que les dieron una respuesta", expresó Fresneda.