Esta mañana, alrededor de las 10, el encargado de un comercio ubicado en la esquina de avenida Colón y pasaje García Morente, al sur de San Miguel de Tucumán, recibió un tiro en la espalda al resistirse a un asalto en las puertas del negocio, de acuerdo a los datos confirmados por fuentes policiales.
Como todos los días, Marcelo Cabrera, de 26 años, abrió su negocio de venta de golosinas y volvió hacia su camioneta para retirar una mochila. Cuando se agachó y estaba de espaldas, recibió un golpe en la cabeza con la culata de una pistola que le provocó un asaltante.
Herido, cayó al piso y cuando el ladrón se aprestaba a sacarle le mochila, Cabrera lo tomó de la pierna y comenzó un forcejeo. En ese momento, el asaltante le disparó a quemarropa, por lo que la pelea llegó a su fin. El autor del hecho se llevó las pertenencias, subió a su moto y escapó.
El comerciante fue trasladado de urgencia al hospital Padilla, en donde se constató que la bala había ingresado por la zona del omóplato derecho y tenía orificio de salida cerca del hombro. El comisario Miguel Jiménez, titular de la seccional 3°, indicó que la bala no tocó órganos vitales, por lo que Cabrera está fuera de peligro.