Con la participación de los pilares tucumanos Lucas Noguera Paz y Roberto Tejerizo, los Jaguares derrotaron 39-9 a Canadá A y volvieron a conquistar el título de la Americas Rugby Championship en forma invicta, con cinco tries y una producción claramente superior a la de su rival. Se trata de la tercera consagración consecutiva, y la quinta si se cuentan las ediciones de 2010 y 2011, cuando el torneo se llamaba Americas Cup
El equipo argentino tuvo un partido muy duro ante un rival que se planteaba como el más difícil del fixture, y que nunca bajó los brazos. Sin embargo, en el complemento, los muchachos del entrenador tucumano Bernardo Urdaneta lograron imponer su juego y estiraron la brecha en el tanteador.
“Acá vinimos a crecer como jugadores y creo que en parte lo logramos. Este es un torneo muy fisico, con rivales que buscan imponer dicha condición y creo que hoy fuimos nosotros los que logramos prevalecer”, destacó el capitán Rodrigo Báez, que junto a Noguera Paz, es uno de los números puestos para integrar el plantel de Los Pumas en la ventana de noviembre.