BUENOS AIRES.- Hicieron bien los deberes y ahora rezan por una pirateada. Lanús derrotó a Defensa y Justicia (2-1) e Independiente a San Lorenzo (2-1) y no le pierden pisada al líder River, que hoy recibe a Belgrano.

El “granate” fue una tromba. Con tantos de Nicolás Pasquini y de Jorge Valdez Chamorro festejó ante un rival que intentó, pero no pudo revertir la historia. “Tenemos que ganar y después ver qué pasa con River. Y Belgrano es un rival que le está costando ganar”, aseguró Guillermo Barros Schelotto, DT de Lanús.

Independiente venció con claridad a San Lorenzo por 2 a 1 y quedó como único tercero. Rolfi Montenegro y Daniel Rodríguez (de penal) anotaron para el “rojo” y Héctor Villalba, descontó para el “ciclón”. “Es importante ganar ante un gran equipo y de visitante. Trabajamos mucho el partido y creo que pudimos haberlo ganado con mayor holgura”, indicó el técnico Julio Almirón. El triunfo llegó luego de unos días que se pusieron moviditos por la exclusión de Federico Insúa del plantel. “Lo que hablamos queda entre nosotros, porque ‘Pocho” es una persona importante para el grupo”, aclaró Montenegro.

Por el lado de San Lorenzo la derrota no cayó para nada bien y los ánimos se están caldeando por la mala campaña que viene realizando el equipo. “No creo en la mala suerte, porque siempre hay causas para explicar las caídas. Le pido disculpas a la gente, aunque el equipo hoy no jugó tan mal”, afirmó el técnico Edgardo Bauza.

En el otro duelo de la fecha, Banfield no pudo con un equipo alternativo de Estudiantes y terminó igualando 1 a 1. (Especial)